Senegal Travel, Viaggi Senegal, Viajar por Senegal, Viaje solidario Senegal, Viajes a medida, Viajes Senegal, Voyage Senegal

La bella Casamance

El caminar en Casamance es pausado, elegante, fluido y en época de lluvias esa fluidez se acompasa con las gotas cayendo en los campos verdes, en el agua, …Un espectáculo para los sentidos.

Al sur de Senegal la bella y fértil Casamance, hace frontera con Gambia por el norte, al sur con Guinea y lindando al este con el País Bassari,

Sus lluvias han creado un paisaje verde con una naturaleza desbordante ,  tierra fértil donde los arrozales, los mangos y otro tipos de cultivos se extienden por Casamance. Un paisaje llano con algunas montañas al este, numerosos bosques que están en peligro por la continua tala , baobabs , ceibas gigantes y palmeras nos alegran el camino, manglares donde las aves tienen su paraíso, costa con playas vírgenes y muchos lugares donde el turismo es casi inexistente, un vergel donde la naturaleza se fusiona con el hombre.

La huella de la colonización europea, visible en Carabane, Ziguinchor, colonizada en primer lugar por los portugueses y posteriormente por los franceses.

Existen diversas etnias en Casamance, la mayoritaria es la de los diolas, grandes constructores y de religión animista. No hay evidencia de que los romanos estuvieran allí, pero los diolas han construido  casas típicas de los romanos, como las casas impluvium que podréis ver en varias aldeas de la zona, como en Seleki. También casas de dos pisos en Mlop.

Un contacto con las tradiciones antiguas, donde se invoca a la madre naturaleza y se ofrecen ofrendas para conseguir una buena cosecha, ritos de fertilidad y ritos de iniciación de los jóvenes  internándose en el bosque y adquiriendo los conocimientos necesarios. Celebraciones acompañadas de música y danza.

Organizaciones tribales donde los aldeanos se reúnen alrededor del árbol sagrado y los diferentes grupos de la aldea, ancianos, mujeres, niños, etc. se reúnen para solucionar sus problemas.

En Oussouye un rey a la antigua usanza de tradición animista vestido de rojo y con una escoba en la mano para protegerse lo podréis visitar y os contará su historia.

NATURALEZA DESBORDANTE, MÚSICA, TRADICIONES ANCESTRALES TE ACOMPAÑARAN EN EL VIAJE A CASAMANCE. ¡DESEARÁS VOLVER!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s