¿Cuál es la mejor época para viajar a Senegal?

Lago Rosa

Depende.

Cuando alguien nos pregunta cuando es la mejor época para visitar Senegal es una respuesta que cuesta contestar.

De noviembre a mayo es la época seca, las temperaturas son más suaves y el promedio de temperatura máximo es de 26 grados centígrados.

De junio a octubre es la época de lluvias, las temperaturas son más altas, con mayor porcentaje de humedad y el promedio de temperatura máximo es de 30 grados centígrados.

La época más calurosa es de mediados de julio a mediados de noviembre. Y la más fresca es de enero a mayo.

Esos son datos estimativos,  en algunas ocasiones visitas Senegal en los meses con lluvia más abundante, julio o agosto a Casamance  y apenas te cae una tormenta. Otras veces viajas a Senegal en Noviembre, a Saint Louis y hace un frio como el de Febrero.

Y depende, de si tienes un especial interés en visitar algo en concreto o sólo queréis hacer una ruta.

Si queréis ver aves, a partir de noviembre empiezan a llegar a Senegal, llega el frio a  Europa y buscan el calorcito de África. Un espectáculo increíble!! Aunque también podéis disfrutarlas en otra época del año, pero en menor número.

Si queréis visitar el Parque Niokolo Koba en plena estación de lluvias es complicado…mucha hierba, mucha agua, mejor en época seca.

Si queréis playa, mejor en época seca.

Si queréis disfrutar de las celebraciones que se dan en diversas poblaciones de Casamance, tras la recogida de la cosecha, en Octubre.

Si sólo queréis conocer Senegal y descubrir el País de la Teranga, Hospitalidad, entonces ve a tu calendario, mira la fecha que tienes disponible y VISITANOS!!