Acerca de Senegal Baobab

Ziguinchor

En vuestro viaje a Senegal tendréis  la oportunidad de vivir la esencia de África.

Senegal, el país de la Teranga “Hospitalidad”, donde conviven numerosas etnias, los Wolofs, Sereres,  Diolas, Mandingas, Peul.

Senegal

Multitud de paisajes, desierto, dunas por donde transitó el Dakar, manglares, bosques exuberantes del sur, playas de finísima arena, atardeceres únicos. Extensos cultivos de cacahuetes en el norte y grandes arrozales en el sur.

Casamance

Convivencia pacífica de diferentes etnias y religiones (musulmana, cristiana, animista).

Un país donde la colonización europea ha dejado su huella,  visible en alguna de las ciudades de Senegal, Saint Louis, Carabane, Ziguinchor … y el reflejo de la esclavitud en la isla de Goreé.

Isla Goree

El contraste de una ciudad como Dakar donde se puede observar un progresivo desarrollo económico y las pequeñas aldeas donde continúan con sus tradiciones ancestrales.

Pais Bassari

Música, Danzas tribales, artesanía,  mercados por doquier, pura magia.

Mercado Kedougou

Todo ello acompañado de una gastronomía basada en productos locales, pescados, mariscos, verduras, pollo, cordero..

¿Queréis conocer Senegal?  ¿Queréis conocer el corazón de África? Nosotros os acompañaremos en este viaje. Desearéis volver.

Senegal Baobab os ofrece algunas rutas de Senegal que están hechas desde el conocimiento del país, la profesionalidad y el deseo de que os llevéis un poquito de África en vuestro corazón.

 

Hay multitud de viajes a Senegal……