Viaje a Senegal y Guinea Bissau

Ruta de 10 días a Senegal y Guinea Bissau. Visitaremos a los Diolas en Casamance y a los Bijagós en la isla de Orango. Nos adentraremos en las culturas animistas de Casamance y Guinea Bissau .

Iniciaremos este recorrido en la bella Casamance, el trópico de Senegal, visitaremos a los Diolas para conocer su cultura, gastronomía, tradiciones, construcciónes, todo ello acompañado de una naturaleza desbordante, manglares, bosques tropicales, arrozales y la increíble y majestuosa Ceiba.

Después nos dirigiremos a Guinea- Bissau , al territorio de los Bijagós. Un barco a motor nos llevará al Parque Nacional de Orango donde tendremos la oportunidad de conocer la cultura Bijagó, caminando por sus manglares y sabanas, visitando sus aldeas y teniendo la posibilidad de observar hipopótamos, monos, aves, cocodrilos en su hábitat natural.

Un viaje hacia culturas ancestrales donde el ecologismo es su forma de vida natural.

VIAJES ÚNICOS !!

 

Día 1: AEROPUERTO BANJUL / SELEKI / BANDIAL

Llegada al aeropuerto internacional de Banjul, Yundum, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto, salida en dirección Senegal,  Casamance, nos dirigiremos  la aldea de Seleki. Allí conoceremos una de las auténticas poblaciones Diola de la Casamance.

Por la tarde nos dirigiremos a la aldea de Bandial donde seguiremos disfrutando de los diolas y de su cultura. Regreso a Seleki. Cena y alojamiento.

Día 2: SELEKI / EULOUBALIR / CARABANE

Desayuno. Empezaremos nuestro recorrido visitando la isla de Euloubalir, para ello nos embarcaremos en una piragua que se deslizará a través de los manglares, donde disfrutaremos de las aves que habitan esta zona, flamencos, cormoranes, etc. Visita de la aldea que cuenta con una de las casas impluvium  que se dan en esta zona.

Continuación para llegar a la Isla de Carabane. Visita de la isla, fue un gran centro comercial durante la dominación francesa, los vestigios de grandes mansiones y su iglesia bretona, el único cementerio mixto colonial católico-musulmán. Nos alojaremos en un hotel que fue una antigua misión católica. Cena y alojamiento.

Día 3: CARABANE / ISLA DJIBOMA /OUSSOUYE /MLOMP /CAP SKIRRING

Desayuno. Salida en piragua a motor recorriendo los manglares, visitaremos la isla de Djiboma donde los aldeanos viven de la recogida de conchas, muy abundantes en esta zona, aprovecharemos para coger algunas para el aperitivo. Volveremos a Elinkine y ruta hacia Cap Skirring.

Parada en Mlomp, visita de la aldea con sus casas de dos pisos, auténtica arquitectura Diola , su museo de cultura animista y con una de las ceibas más grandes del país. Continuaremos adentrándonos en Casamance para visitar un centro de artesanía formado por mujeres discapacitadas de la localidad de Oussouye, donde vive el rey de los diolas, una de las etnias mayoritarias de Senegal, si hay posibilidad realizaremos una visita al Rey Diola y nos contará su historia.

Continuaremos nuestro viaje hacia Cap Skirring y sus playas vírgenes. Cena y alojamiento

Día 4: CAP SKIRRING/CABROUSSE/DJIEMBERING/CAP SKIRRING

Desayuno. Visitaremos alguna de las aldeas colindantes. Nos dirigiremos a Djiembering, otra aldea típica animista con su encanto y que cuenta con unas maravillosas playas. Posteriormente salida hacia Cabrousse, la aldea de Aline Sitoe DIATTA, una mujer figura de la resistencia anticolonial. Almuerzo, podremos disfrutar de langosta, gambas o pescado típico de la zona (No incluido)

Tarde libre para disfrutar de estas playas, entorno idílico. Cena y alojamiento

Día 5: CAP SKIRRING / ZIGUINCHOR

Desayuno. Salida hacia la región de Ziguinchor. Durante el trayecto puede realizarse alguna visita a las aldeas que tengan acontecimientos importantes como mercados semanales o algún tipo de celebración habituales en Casamance. Llegada a Ziguinchor y visita del Mercado Saint Maures des Faussées con su ambiente local y acogedor. Llegada e instalación en el hotel donde podremos disfrutar de la piscina. Almuerzo libre.

Por la tarde realizaremos una visita a pie de una de las ciudades más importantes de La Casamance, fue puesto comercial de los portugueses y posteriormente de los franceses. Cena y alojamiento

Día 6: ZIGUINCHOR / QUINHAMEL / ORANGO

Desayuno. Salida temprana en dirección a Guinea Bissau, atravesaremos la frontera y nos dirigimos a Quinhamel. Almuerzo. Salida desde el puerto de Quinhamel  y traslado en barco al Parque Nacional de Orango (4 horas de navegación), a través de pequeñas islas y bancos de arena. Llegada a Orango. Cena y alojamiento

Día 7: TREKKING MANGLARES Y SABANA / VISITA TABANKA DE ETICOGA

Desayuno. Visita a uno de los lugares más interesantes de la isla de Orango Grande: la región de Anor. Posibilidad de observación de cocodrilos, aves acuáticas y todo tipo de fauna de interés, como monos colobos e hipopótamos marinos en su hábitat natural. Marcha a pie entre manglares y sabanas, es una experiencia única .Almuerzo en Orango Parque Hotel.

Por la tarde visita a la tabanka de Eticoga y la tumba de la última reina de la etnia Bijago, Okimka-Pampa. Las tabankas, son un punto de encuentro clave de la cultura Bijagó. Cena y alojamiento.

Día 8: VISITA TABANKA AMBUDUCO / VISITA A LA TABANKA

Desayuno. Visita a la tabanka de Ambuduco, la más antigua del Parque Nacional, cuna de la cultura Bijagó (5 horas de recorrido por una ruta circular). Aquí podremos disfrutar de las danzas tradicionales Bijagó, otra magnífica muestra de la cultura local Bijagó. Cena y alojamiento.

Día 9: TRASLADO EN BARCO A QUINHAMEL / VISITA A BALOBAS DE LOS PEPEL / BISSAU

Desayuno. Traslado a Quinhamel en barco. La pequeña ciudad de Quinhamel, es la capital de la región de Biombo, un centro importante de reunión de las aldeas vecinas, llena de vida, en el mercado, las escuelas, etc. Almuerzo.

Por la tarde, realizaremos el Circuito das Balobas para conocer la etnia Pepel, de tradición animista, sus balobas o lugares sagrados. Traslado a Bissau por carretera (40 min). Noche en Hotel en Bissau

Día 10: REGRESO A BANJUL / SALIDA

Desayuno. Regreso a Banjul por carretera, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

 

SERVICIOS lNCLUIDOS

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Estancias en hoteles de la categoría indicada y comidas indicadas en itinerario
  • Vehículo con aire acondicionado durante todo el recorrido
  • Chofer y guía acompañante hispanohablante
  • Visita a las aldeas diolas y animistas
  • Barca a motor ida y vuelta a la Isla de Eulobalir
  • Barca a motor visita Manglares e Isla Djiboma
  • Barca a motor ida y vuelta a la Isla de Carabane
  • Barco desplazamiento ida y vuela  a la isla de Orango ( 4 horas )
  • Trekking , entradas a parques nacionales y visitas en la Isla de Orango
  • Visita a  los Pepel y sus balobas