Ruta Colonial

Ruta Senegal de ocho días recorriendo  los enclaves históricos que reflejan el pasado colonial de Senegal, Dakar y Saint Louis. Visitando los entornos naturales más importantes del oeste de Senegal, como El desierto de Lompoul, La lengua de la Barbarie, Sine Saloum, Lago Rosa, Parque Ornitológico de Djoudj

Podremos disfrutar del dormir en haimas en el desierto de Lompoul, observación de la fauna ornitológica del país, visita de pequeñas aldeas, las marismas del Delta de Saloum, el Lago Rosa, etc.

 

¡Y SIEMPRE DISFRUTANDO DE SUS GENTES!

 

ITINERARIO RUTA COLONIAL
(8 días)

Día 1: DAKAR.

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne , asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento en la capital.

Día 2: ISLA DE GOREE / SAINT LOUIS

Desayuno y salida hacia el embarcadero de Dakar para tomar un ferry con destino a la lsla de Goreé, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978, siendo uno de los principales centros de la venta de esclavos desde el s.XVll. Por la tarde, salida en dirección a Saint Louis, antigua capital de Senegal y símbolo del pasado colonial. Tras cruzar el puente Faidherbe, construido por Gustave Eiffel, llegada al hotel. Cena y alojamiento Hotel.

Día 3: SAINT LOUIS /LENGUA DE LA BARBARIE O PARQUE ORNITOLÓGICO DE DJOUDJ

Desayuno. Visita en barca a motor al Parque Ornitológico de Djoudj o de la Reserva natural de la Lengua de la Barbarie (depende de la época). Con el motor en ralentí disfrutaremos del espectáculo que ofrecen flamencos, pelícanos y cormoranes. ¡Un espectáculo de la naturaleza. Recorrido en calesa de caballos por Saint Louis admirando sus casas de estilo colonial y recorriendo sus calles llenas de colores. Almuerzo libre. Por la tarde saldremos dirección a nuestro alojamiento en la Lengua de la Barbarie a unos 30 kms de Saint Louis. Cena y alojamiento Hotel.

Día 4: LENGUA DE LA BARBARIE / DESIERTO DE LOMPOUL

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la playa o hacer unas de las numerosas actividades que se pueden realizar. Por la tarde nos dirigiremos al único desierto de Senegal, Lompoul. Llegada a la aldea de Lompoul y traslado en vehículo todoterreno al campamento nómada de haimas mauritanas. Cena y alojamiento Campamento.

senegal baobab desierto lompoul

Día 5: DESIERTO DE LOMPOUL / VISITA ALDEA/ SINE SALOUM

Tras el desayuno en el desierto tiempo libre para realizar un paseo en camello (no incluido) o descansar junto a las dunas. Traslado a la aldea de Lompoul para continuar nuestro viaje hacia el Delta del Saloum, en el camino realizaremos paradas donde descubriremos el sahel senegalés, y visitaremos una aldea de la zona , donde disfrutaremos de sus gentes. Almuerzo en el camino. Pasaremos de la aridez del norte a un paisaje más verde . Llegaremos a la región de Saloum donde nos alojaremos en un entorno único. Cena y alojamiento Hotel.

Día 6: SINE SALOUM / VISITA ALDEA SERERE

Desayuno. Traslado en piragua a motor por la reserva natural fluvio-marina que forma el Delta del río Saloum. Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde visita a pie de una aldea de la etnia Serere, fundamentalmente se dedican a la pesca. Cena y alojamiento Hotel.

Día 7: SINE SALOUM / JOAL Y FADIOUTH /LAGO ROSA

Desayuno y ruta hacia Joal y Fadiouth pueblo de pescadores donde nació el presidente-poeta Léopold Sédar Senghor. Atravesando un puente artesano de madera llegaremos a la Isla de las Conchas, pueblecito caracterizado entre otras cosas por la armonía y convivencia entre diferentes religiones. Almuerzo y continuación en vehículo hacia el lago Rosa. Cena y alojamiento Hotel.

Día 8: LAGO ROSA / DAKAR.

Desayuno. Visita alrededor del lago y sus dunas, meta del rally Paris Dakar, en vehículo todoterreno Su particularidad es el color rosa del lago cuando el sol está en su punto máximo. Tiene una salinidad importante situándolo en segunda posición después del Mar Muerto. Observaremos el trabajo de mujeres de pueblos de alrededor extraer directamente la sal del fondo del lago. Almuerzo. Salida hacia Dakar, capital de Senegal. Paseo por los lugares más característicos e históricos de la ciudad. A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto de Blaise Diagne. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Traslados aeropuerto /hotel /aeropuerto.
  • Estancias en hoteles de la categoría indicada y comidas indicadas en el itinerario.
  • Transporte por carretera en vehículo con conductor local durante toda la ruta.
  • Chofer-guía acompañante (grupos 2-4 personas) / chofer y guía (5 o más personas)
  • Visita en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis.
  • Excursiones en barca a motor por la Lengua de la Barbarie o Parque Djoudj y el río Saloum.
  • Visita al Lago Rosa en todoterreno.
  • Billete de ferry a la Isla de Goreé y visita a la casa de los esclavos (lunes cerrado).

 

Para contactar con nosotros:

E-mail: senegalbaobab.sn@gmail.com

Teléfono con WhatsApp : +221 77 612 22 51 / +34 626 67 81 47

 

O enviarnos este formulario explicando lo que deseáis :