Ruta Visita a los Diolas II

Iniciaremos esta ruta visitando la ciudad de Dakar y el Lago Rosa, desde allí partiremos para adentrarnos poco a poco en Casamance, el territorio de los Diolas, donde la cercanía de Gambia, Mali y Guinea se percibirá en cada rincón.

Las aldeas, el verdor de sus campos, agua por doquier, marismas, islas, playas de finísima arena nos sorprenderán.

Sus danzas, sus tradiciones antiquísimas, su música, su religión animista en plena convivencia con el resto de las religiones.

DESEARÁS VOLVER A CASAMANCE

ITINERARIO RUTA VISITA A LOS DIOLAS II
(9 días)

Día 1: DAKAR

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Dakar, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento de la capital (Hotel 2*)

IMG-20180508-WA0094

Día 2: ISLA DE GOREÉ / LAGO ROSA / KAOLACK

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia el embarcadero de Dakar para tomar un ferry hacia la Isla de Goreé, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978. Esta isla fue uno de los principales centros de la venta de esclavos desde el s. XVII. Recorreremos sus calles y visitaremos la Casa-Museo de los esclavos.

Visita alrededor del lago Rosa y sus dunas, meta del rally París Dakar, en vehículo todoterreno. Su particularidad es el color rosa del lago cuando el sol está en su punto máximo. Tiene una salinidad importante situándolo en segunda posición después del Mar Muerto. Observaremos el trabajo de mujeres de pueblos de alrededor extraer directamente la sal del fondo del lago. Por la tarde salida en dirección a Kaolack para pasar la noche. Cena y alojamiento (Hotel 2*/3*)

senegal baobab isla de goree

Día 3: KAOLACK / SELEKI

En la región de Kaolack, principal centro de cultivo del cacahuete, visitaremos su mercado de arquitectura sudanesa donde se mezclan las fragancias y colores del África más auténtica. Posteriormente nos dirigiremos a la aldea Seleki. Allí conoceremos a una de las auténticas poblaciones Diola de la Casamance. Tendremos la oportunidad de conocer su cultura ya que nos alojaremos en un campamento integrado creado para fortalecer el tejido social de la región. Los beneficios obtenidos revierten directamente en escuelas, consultorios médicos, etc. del pueblo.

Día 4: SELEKI / OUSSOUYE / MLOP / ISLA CARABANE

Desayuno. Salida hacia la aldea Diola de Oussouye. Visitaremos una auténtica cabaña de dos pisos, únicas en esta región de África. Veremos las plazas públicas donde se celebran los combates entre diferentes aldeas a la sombra de los gigantescos fromager, en cuyo interior se celebran ofrendas sagradas. En una barcaza a motor llegaremos a la paradisíaca Isla de Carabane gran centro comercial durante la dominación francesa. Visitaremos los vestigios de las grandes mansiones y su iglesia bretona junto al cementerio colonial. Realizaremos un paseo al atardecer por la playa olvidada antes de regresar al hotel, antiguo edificio de una misión católica. Cena y alojamiento (Hotel 2*).

senegal baobab isla de carabane

Día 5: ISLA DE CARABANE / CAP SKIRRING

Desayuno .Salida en piragua a motor recorriendo los manglares, visitaremos la isla de Djiboma donde los aldeanos viven de la recogida conchas muy abundantes en esta zona y aprovecharemos para coger algunas para el aperitivo. Ya en tierra y en vehículo a motor nos dirigiremos a Cap Skirring y sus playas vírgenes, las más cotizadas del África occidental. Cena y alojamiento (Hotel 3*)Cena y alojamiento (Hotel 3*)

senegal baobab aldea cassamance

Día 6: CAP SKIRRING

Desayuno. Día libre para disfrutar de la magnífica playa o de la piscina del hotel. Para los que deseen más actividad se realizará un paseo por la playa . Se propondrán diversas excursiones opcionales. Cena y alojamiento (Hotel 3*)

DÍA 7: CAP SKIRRING / ZIGUINCHOR

Desayuno. Nos dirigimos a la capital de Casamance, Ziguinchor . Tras instalarnos en el hotel pasearemos por sus calles visitando el mercado de Saint Maure, famoso por sus objetos de madera procedentes de la vecina Guinea Bissau. Cena y alojamiento (Hotel 3*).

Día 8: MBOUR

Desayuno. Salida temprana de Casamance. Tras atravesar la frontera de Gambia llegaremos al atardecer a Mbour, al lado de la estación balnearia de Saly. Cena y alojamiento (Hotel 4*/3*)

Día 9: MBOUR / SALIDA

Desayuno. En nuestro último día en tierras africanas podremos disfrutar de la playa o dar un paseo en la estación para realizar las últimas compras. Almuerzo no incluido. A la hora indicada, traslado al aeropuerto Blaise Diagne,

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Estancias en hoteles de la categoría indicada y comidas indicadas en itinerario.
  • Vehículo durante todo el recorrido.
  • Chofer-guía acompañante (grupos 2-4 personas) / chofer y guía (5 o más personas)
  • Visitas al Lago Rosa / poblados Diola / billete de ferry y visita a la Isla de Gorée.
  • Excursión en barcaza a motor a la islas Carabane

Para contactar con nosotros:

E-mail: senegalbaobab.sn@gmail.com

Teléfono con WhatsApp : +221 77 612 22 51 / +34 626 67 81 47

O enviarnos este formulario explicando lo que deseáis :