Ruta Visita a los Diolas II – 9 días

Iniciaremos esta ruta por Senegal de 9 días en Dakar, descubriendo la ciudad y la histórica Isla de Gorée, antes de continuar hacia el sorprendente Lago Rosa y Kaolack.

Desde allí pondremos rumbo al sur. A medida que nos acercamos a Gambia, el verde comienza a adueñarse del paisaje. Cruzaremos el río Gambia y entraremos en Casamance, el territorio de los diolas, donde nos esperan aldeas tradicionales, arrozales, manglares, islas y playas de finísima arena. Sus danzas, su música, sus antiguas tradiciones y su cultura animista nos acompañarán en este viaje por el Senegal más tropical.

Pero la aventura aún no habrá terminado. En el camino de regreso nos adentraremos en el Delta del Saloum, un laberinto de agua e islas donde conoceremos a los sereres, los primos hermanos de los diolas, unidos por antiguas tradiciones y una profunda relación con la naturaleza.

Una historia fascinante de cultura, naturaleza y raíces ancestrales que no os contaremos aquí… tendréis que descubrirla vosotros mismos al llegar al Delta.

¡DESEARÁS VOVER A CASAMANCE

ITINERARIO RUTA VISITA A LOS DIOLAS II
(9 días)

Día 1: DAKAR

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Dakar, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento de la capital (Hotel 3* 4* 5*)

Día 2: ISLA DE GOREÉ / LAGO ROSA / KAOLACK

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia el embarcadero de Dakar para tomar un ferry hacia la Isla de Goreé, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978. Esta isla fue uno de los principales centros de la venta de esclavos desde el s. XVII. Recorreremos sus calles y visitaremos la Casa-Museo de los esclavos.

Visita alrededor del lago Rosa y sus dunas, meta del rally París Dakar, en vehículo todoterreno. Su particularidad es el color rosa del lago cuando el sol está en su punto máximo. Tiene una salinidad importante situándolo en segunda posición después del Mar Muerto. Observaremos el trabajo de mujeres de pueblos de alrededor extraer directamente la sal del fondo del lago. Por la tarde salida en dirección a Kaolack para pasar la noche. Cena y alojamiento (Hotel 3*)

Día 3: KAOLACK / SELEKI

Desayuno. El paisaje saheliano con sus baobabs milenarios se torna más verde al llegar a la frontera gambiana. Atravesamos Gambia y llegamos a la región de Casamance, con sus aldeas de barro y paja, árboles sagrados y etnias y nos dirigiremos a la aldea Seleki. Allí conoceremos a una de las auténticas poblaciones Diola de la Casamance. Tendremos la oportunidad de conocer su cultura ya que nos alojaremos en un campamento integrado creado para fortalecer el tejido social de la región. Los beneficios obtenidos revierten directamente en escuelas, consultorios médicos. etc. del pueblo. Por la tarde salida desde nuestro campamento para visitar la aldea de Seleki, poblado diola donde nos mezclaremos con sus gentes y aprenderemos algo de su cultura. Regreso a Seleki. Cena y alojamiento en Campamento Solidario

Día 4: SELEKI / EULOBALINE / OUSSOUYE / CAP SKIRRING

Desayuno. Estamos en Casamance, zona de los Diolas, la diferencia en el tipo de construcción es palpable. Empezaremos nuestro recorrido visitando la isla de Eulobaline, para ello nos embarcaremos en una piragua que se deslizará a través de los manglares, donde disfrutaremos de las aves que habitan esta zona, flamencos, cormoranes, etc. Visita de la aldea que cuenta las características casas impluvium  que se dan en esta zona, el guía local de la aldea nos introducirá en el animismo y los fetiches.

Regreso a tierra y salida en dirección a Cap Skirring en el camino visitaremos la población diola de Oussouye, donde podremos ver un “Rey” local tradicional como antes de la época colonial que nos contará su historia (si hay oportunidad)  o visitaremos la asociación de mujeres artesanas discapacitadas de la localidad.

Continuaremos nuestro viaje hacia Cap Skirring y sus playas vírgenes, donde podremos disfrutar de langosta, gambas o pescado típico de la zona. Después traslado a nuestro alojamiento ubicado en primera línea de playa.

Tarde libre para disfrutar de las paradisiacas playas. Cena y alojamiento (Hotel 3* 4*)

Día 5: CAP SKIRRING / ISLA DE CARABANE / MLOMP / CAP SKIRRING

Desayuno. Salida en dirección a Elinkine donde cogeremos una barca a motor para un traslado de media hora hacia la Isla de Carabane. Carabane fue un gran centro comercial durante la dominación francesa, los vestigios de grandes mansiones y su iglesia bretona, el único cementerio mixto colonial católico-musulmán. Pasearemos  por la isla descubriendo sus rincones y a sus habitantes.

De nuevo tomaremos la barca a motor dirección a Elinkine. En el camino de regreso a Cap Skirring pararemos en Mlomp, visita de la aldea con sus casas de dos pisos, auténtica arquitectura Diola y con una de las ceibas más grandes del país.

Regreso a Cap Skirring y sus playas paradisiacas. Cena y alojamiento (Hotel 3* 4*)

DÍA 6: CAP SKIRRING / ZIGUINCHOR

Desayuno. Salida hacia la región de Ziguinchor. Durante el trayecto puede realizarse alguna visita a las aldeas que tengan acontecimientos importantes como mercados semanales o algún tipo de celebración habituales en Casamance. Llegada a Ziguinchor y visita del Mercado Saint Maures des Faussées con su ambiente local y acogedor. Llegada e instalación en el hotel donde podremos disfrutar de la piscina. Almuerzo libre (No incluido).

Por la tarde realizaremos una visita a pie de una de las ciudades más importantes de La Casamance, fue puesto comercial de los portugueses y posteriormente de los franceses. Cena y alojamiento (Hotel 3*)

Día 7: ZIGUINCHOR / DELTA DEL SALOUM

Desayuno. Salida en dirección al Delta del Saloum. Picnic en el camino (No incluido). Llegaremos a la región de Saloum donde nos alojaremos en un entorno natural único. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. El delta del Saloum, patrimonio de la Humanidad, está formado por canales de agua salada rodeado de bosque de manglares con numerosas islas que están habitadas fundamentalmente por poblaciones de la etnia Serere. Cena y alojamiento (Ecolodge / Hotel 3* 4*)

Día 8: SINE SALOUM

Desayuno. Traslado en barca a motor por la reserva natural fluvio-marina que forma el Delta del río Saloum. Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde visita a pie de una aldea de la cultura Serere, fundamentalmente se dedican a la pesca. Cena y alojamiento (Ecolodge / Hotel 3* 4*)

Día 9: SINE SALOUM / JOAL FADIOUTH / SALIDA

Desayuno y ruta hacia Joal y Fadiouth , la isla de las conchas, pueblo de pescadores donde nació el presidente-poeta Léopold Sédar Senghor. Atravesando un puente artesano de madera llegaremos a la Isla de las Conchas, pueblecito caracterizado entre otras cosas por la armonía y convivencia entre diferentes religiones. Opcional, visita a la Reserva de animales de Bandia.

A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto de Blaise Diagne. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslados aeropuerto /hotel /aeropuerto.
  • Estancias en hoteles de la categoría indicada y comidas indicadas en el itinerario
  • Transporte por carretera en vehículo con conductor local durante toda la ruta.
  • Chofer-guía acompañante (grupos 2-4 personas) / chofer y guía (5 o más personas)
  • Billete de ferry a la Isla de Goreé y visita a la casa de los esclavos
  • Visita en 4×4 Lago Rosa
  • Visita aldeas Diolas
  • Barca Eulobaline y manglares
  • Barca Carabane
  • Barca Delta del Saloum
  • Isla de las Conchas
  • Media pensión (desayuno y cena)

 

Para contactar con nosotros:

E-mail: senegalbaobab.sn@gmail.com

Teléfono con WhatsApp : +221 77 612 22 51 / +34 626 67 81 47

 

O enviarnos este formulario explicando lo que deseáis :

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨