Trekking La esencia del País Bassari

Cascada ruta

Un viaje de 8 días que nos llevará desde la sabana senegalesa hacia el verdor y las colinas del mágico País Bassari. Antes de llegar, un pequeño safari por el Parque Niokolo Koba para encontrarnos con la fauna africana. A partir de ahí nos adentraremos en el País Bassari donde realizaremos varios trekking que nos llevarán a descubrir las entrañas de este maravilloso mundo enclavado en sus ancestrales tradiciones.

Visitaremos aldeas como Ibel, Iwol, Dande, Andyel. Intentaremos avistar rinocerontes. Caminaremos por un sendero rodeado de vegetación y morada de los chimpancés, que culminará en la Cascada de Dindefelo. Visita del Mercado Kedougou, la cercanía de Mali, Guínea se hará palpable. Y concluiremos en una de las maravillas de la naturaleza, El Lago Rosa.

¡LA MAGIA OS ENVOLVERÁ!

ITINERARIO TREKKING PAIS BASSARI
(8 días)

Día 1: MBOUR

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento de Mbour.

Mbour

Día 2: MBOUR / WASSADOU O TAMBACOUNDA.

Desayuno y salida en dirección al sur-este del Senegal. Tendremos una primera imagen de la diversidad étnica del país a través de las aldeas que encontraremos durante nuestro viaje. Se atraviesa la parte central del país para llegar a Tambacounda, lugar de encuentro regular de vendedores. En invierno continuación hasta Wassadou, en verano se dormirá en Tambacounda. Llegada e instalación en nuestro alojamiento. Cena y alojamiento.

Día 3: WASSADOU O TAMBACOUNDA / NIOKOLO KOBA / MAKO

Desayuno. Salida para realizar safari por el Parque Nacional Niokolo Koba. Con suerte veremos antílopes, mandriles, búfalos. Almuerzo libre. Continiuaremos nuestra ruta para llegar a nuestra primera etapa del país Bassari: la aldea de Mandinga de BADIAN. Visita del pueblo. Podremos mezclarnos con la gente y ver un poco su manera de vivir en estas zonas. Posteriormente realizaremos un pequeño trekking para ir a la búsqueda de hipopótamos. Cena y alojamiento.

Parque Niokolo Koba

Día 4: MAKO / CASCADA DINDEFELO / DINDEFELO

Desayuno y salida en nuestro vehículo para adentrarnos en el Senegal oriental. Llegaremos a la aldea de Dindifelo. Almuerzo (no incluido). Por la tarde ruta hacia la cascada de Dindifelo. Tras un recorrido por una estrecha pista realizaremos una pequeña marcha (30 minutos) admirando bosques, vegetación exuberante, termiteros de hasta tres metros, hasta la famosa Cascada de Dindefelo. Imágenes de postales. Podremos bañarnos en las aguas. Regreso a la aldea y tiempo libre para descubrir más la zona y mezclarnos con la gente local. Cena y alojamiento.

Cascada de Dindefelo

Día 5: DINDEFELO/ DANDE/ ANDYEL / KEDOUGOU

Desayuno. Desde Dindefelo partiremos para subir al pueblo de Dande, duración apróximada de 1 hora y media. Regreso y nos dirigiremos a Bandafassi . Almuerzo. Por la tarde visitaremos el pueblo de Andyel, este trekking partirá desde Bandafassi, la aldea se haya en la cima de la montaña, subiremos tranquilamente y disfrutaremos de las vistas y de su gente. Regreso y nos dirigiremos a Kedougou donde nos alojaremos. Cena y alojamiento.

Día 6: BANDAFASSI / IBEL / IWOL / KEDOUGOU / TAMBACOUNDA

Desayuno y salida temprano hacia los pueblos Bassari. Empezamos una marcha que partirá desde Bandafassi hasta Ibel, allí comenzaremos un ascenso suave que nos llevará a Iwol, entre vegetación virgen y paisajes sorprendentes. Las entrañas del País Bédick sólo son accesibles a pie. En la cima está Iwol, aldea detenida en el tiempo. Casas de piedra y barro, techos cónicos de paja. Sus habitantes preservan la forma de vida ancestral, sin atisbo de querer cambiarla. Seguiremos nuestro camino hasta Kedougou, donde almorzaremos (no incluido) y aprovecharemos para visitar su Mercado. Continuaremos nuestro camino hasta Tambacounda. Cena y alojamiento.

Iwol

Día 7: TAMBACOUNDA / DAKAR

Desayuno. Regreso a Dakar. Almuerzo en el camino (No incluido). Cena y alojamiento.

Día 8: DAKAR/ISLA GOREE/LAGO ROSA /SALIDA

Desayuno y salida hacia el embarcadero de Dakar para tomar un ferry hacia la Isla de Goreé , patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978. Esta isla fue uno de los principales centros de la venta de esclavos desde el siglo XVII. Recorreremos sus calles y visitaremos la Casa-Museo de los esclavos. Despues nos dirigiremos al Lago Rosa. Visita alrededor del lago y sus dunas, meta del rally Paris Dakar, en vehículo todoterreno Su particularidad es el color rosa del lago cuando el sol está en su punto máximo. Tiene una salinidad importante situándolo en segunda posición después del Mar Muerto. Observaremos el trabajo de mujeres de pueblos de alrededor extraer directamente la sal del fondo del lago.A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto de Blaise Diagne. Fin de nuestros servicios.

senegal baobab lago rosa

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Traslados aeropuerto /hotel /aeropuerto.
  • Estancias en hoteles de la categoría indicada y comidas indicadas en el itinerario.
  • Transporte por carretera en vehículo con conductor local durante toda la ruta.
  • Chofer-guía acompañante (grupos 2-4 personas) / chofer y guía (5 o más personas)
  • Visita Parque Niokolo-Koba
  • Trekking País Bassari y Visita aldeas.
  • Visita al Lago Rosa en todoterreno.
  • Billete de ferry a la Isla de Goreé y visita a la casa de los esclavos (lunes cerrado).

Para contactar con nosotros:

E-mail: senegalbaobab.sn@gmail.com

Teléfono con WhatsApp : +221 77 612 22 51

O enviarnos este formulario explicando lo que deseáis :