Senegal Travel, Viaggi Senegal, Viajar por Senegal, Viajes a medida, Viajes Senegal, Voyage Senegal

De compras por Senegal

Cuando viajamos nos gusta traernos un recuerdo del lugar visitado y además hacer algún regalito a familiares, amigos, vecinos …..

En algunas ocasiones esto se vuelve una tarea muy complicada y pesada. En Senegal no tendrás ese problema.

abalorios

Ir de compras por Senegal, es un placer, encontrarás de todo, lo único, que en la mayoría de los lugares tienes que regatear, pero cuando le cojas el truquillo, te encantará, eso sí, te traerás de vuelta seguramente mucho más de lo que pensabas, debéis ir como a Nueva York, con una maleta un poco vacía para luego llenarla.

Además….comprar en los negocios locales en Senegal, es ayudar en la economía familiar.

¿Qué puedes comprar en Senegal?

Abalorios de todo tipo, artesanía de madera, pinturas en tela (bati), pinturas realizadas con arena, telas de mil un color y para todos los gustos, es muy difícil elegir, te las llevarías todas.

cuadros

Por supuesto, la manteca de karité no debe faltar en vuestras compras, excelente para la piel y el cabello.

Joyería de plata, alfombras, sandalias , muebles de madera.

¿Quieres hacerte un vestido, unos pantalones, una falda, lo que quieras… como antiguamente, tomandote las medidas un sastre? En Senegal tienes la oportunidad de hacerlo, eliges la tela, eliges el diseño, te toman las medidas y te vuelves con un traje exclusivo a medida.

¿Dónde comprar en Senegal?

Existen mercadillos artesanales y locales en las poblaciones más grandes y en las más turísticas. En las pequeñas aldeas los aldeanos os ofrecerán sus productos, pulseras, collares, artesanía …

varios

Nuestra recomendación, si ves algo que te gusta, cómpralo, puede que no lo vuelvas a encontrar. Como ocurre con la gastronomía, los productos para comprar son diferentes dependiendo de la zona.

En Dakar tienes numerosos mercados artesanales y locales, verlos todos en un día es imposible. En Saint Louis hay bastantes tiendas donde encontrar algún regalito para ti o para los demás.

Poblaciones como Kaolack, Tambacounda, Kedougou, Ziguinchor, Cap Skirring tienen mercados artesanales o mercados tradicionales que bien merece una visita. También te encontrarás con mercados semanales o ferias en poblaciones más pequeñas.

Disfruta de tus compras en Senegal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s