Ruta Etnias II

En este viaje descubriremos la diversidad étnica y cultural de Senegal .Desde Dakar nos dirigiremos a descubrir la magia del País Bassari y Casamance.

Diferentes lenguas, etnias, creencias, acompañado en todo momento por sus gentes y recorriendo diferentes paisajes que nos adentraran poco a poco en el corazón de África.

¡AFRICA ENGANCHA!

ITINERARIO VISITA A ETNIAS II
(15 días)

Día 1: DAKAR.

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento de la capital (Hotel 2*).

Día 2:  ISLA GORE /KAOLACK

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia el embarcadero de Dakar para tomar un ferry hacia la isla de Goreé,  patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978. Esta isla fue uno de los principales centros de la venta de esclavos desde el siglo XVll. Recorreremos sus calles y visitaremos la Casa-Museo de los esclavos. Por la tarde salida en dirección a Kaolack para pasar la noche. Cena y alojamiento (Hotel 3*)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Día 3: KAOLACK / MAKO O WASSADOU

Tras el desayuno dejamos la región de Kaolack principal centro de cultivo del cacahuete, para dirigirnos a Kedougou. De camino descubriremos la sabana senegalesa observando la diversidad étnica del país a través de las aldeas que encontramos durante el viaje. Atravesaremos la parte central del país hasta llegar a una  aldea  Mandinga Badian, en la orilla del río Gambia cerca del Parque Nacional de Niokolo Koba. Cena y alojamiento (Hotel 3*)

Dia 4; MAKO O WASSADOU / DINDEFELO / KEDOUGOU

Tras el desayuno visita de la aldea mandinga  aprovechando para observar hipopopótamos enfrente de nuestro alojamiento .Después salida hacia el País Bassari. Los Bassari se refugiaron aquí huyendo de la islamización  de las tribus nómadas del norte. También conoceremos a los Peul, Malinke y Bedick. En general todos conservan sus costumbres tradicionales. Haremos una pequeña parada para visitar el pequeño mercado de Kedougou. Continuaremos hasta la cascada de Dindefelo de 115 metros de altura, Ia única del país y que forma una laguna verde y cristalina donde nos podremos dar un baño. Regreso a la aldea y tiempo libre para descubrir más la zona y mezclarnos con la gente local. Tras la visita, traslado al hotel en Kedougou. Cena y alojamiento (Hotel 3*)

senegal baobab aldeas bassari

Día 5: DINDEFELO / ALDEAS BASSARI/ TAMBACOUNDA

Desayuno y salida. Empezamos una marcha suave en ascenso, entre vegetación virgen y paisajes sorprendentes. Las entrañas del País Bédick sólo son accesibles a pie. En la cima está Iwol, aldea detenida en el tiempo. Casas de piedra y barro, techos cónicos de paja. Sus habitantes preservan la forma de vida ancestral, sin atisbo de querer cambiarla. Regreso a Kedougou, paseo por su mercado y Almuerzo (No incluido).  Por la tarde nos dirigiremos a Tambacounda. Cena y alojamiento (Hotel 3*).

senegal baobab aldeas bassari

Día 6: Día  TAMBACOUNDA/ SELEKI

Tras el desayuno nos dirigiremos a la aldea Seleki. Allí conoceremos a una de las auténticas poblaciones Diola de la Casamance. Tendremos la oportunidad de conocer su cultura ya que nos alojaremos en un campamento integrado creado para fortalecer el tejido social de la región. Los beneficios obtenidos revierten directamente en escuelas, consultorios médicos. etc. del pueblo. Nos alojaremos en este campamento.

Día 7: SELEKI / ISLA DE CARABANE

Desayuno y salida hacia la Isla de Carabane,  enclave paradisíaco. De camino visitaremos  algunas aldeas. Tomaremos una piragua a motor para cruzar el río hasta nuestro hotel. Posteriormente pasearemos por la zona para conocer su peculiar cultura isleña. Como actividades opcionales están la visita del pueblo de los pescadores Djogue, pesca o playa. Cena y alojamiento (Hotel 2*)

senegal baobab isla de carabane

Día 8: ISLA DE CARABANE / CAP SKIRRING

Desayuno y salida hacia Cap Skirring. una de las playas más impresionantes de Casamance. Por el camino visitaremos algunas aldeas con curiosas construcciones las “case a etge”. Cena y alojamiento (Hotel 3*)

Día 9: CAP SKIRRING

Tras el desayuno visitaremos algunas aldeas reflejo de la cultura Diola que conservan tradiciones animistas. Aquí se encuentra uno de los últimos reinos de Senegal, los Huluf con su dinastía aún en activo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento (Hotel 3*)

senegal baobab cap skirring

Día 10: CAP SKIRRING / ZIGUINCHOR

Desayuno. Desayuno. Salida hacia la región de Ziguinchor. Durante el trayecto puede realizarse alguna visita a las aldeas que tengan acontecimientos importantes como mercados semanales… Llegada e instalación en nuestro hotel. Almuerzo libre. Por la tarde visita de la ciudad, en particular el Mercado Saint Maures des Faussées con su ambiente local y acogedor. Cena y alojamiento (Hotel 3*).

senegal baobab Ziguinchor

Día 11: ZIGUINCHOR / SINE SALOUM

Desayuno y  salida en dirección al Parque Nacional del Delta del Saloum. Es una zona de manglares donde tendremos varias opciones de excursiones. Cena y alojamiento (Hotel 3* )

senegal baobab sine saloum

Día 12: SINE SALOUM

Desayuno. Excursión por el río Saloum. Embarcaremos en una barcaza a motor típica de la zona. Recorreremos la reserva natural que forman las islas del delta del Saloum  y visitaremos un poblado de pescadores de la etnia Sereres. Cena y alojamiento (Hotel 3*)

Día 13: SINE SALOUM/ JOAL Y FADIOUTH / SALY

Desayuno y salida hacia Joal y Fadiouth pueblo de pescadores donde nació el presidente-poeta Leopold Sedar Senghor. Atravesando un puente artesano de madera llegaremos a la isla de las Conchas, pueblecito caracterizado entre otras cosas por la armonía y convivencia entre distintas religiones. Almuerzo y continuación en vehículo hacia Saly.  Cena y alojamiento (Hotel 3*)

Senegal baobab joal fadiouth

Día 14: SALY

Día libre. Desayuno, cena y alojamiento en el Hotel (3*/4*)

Día 15 SALY / LAGO ROSA / DAKAR (Salida)

Tras el desayuno salida hacia el Lago Rosa. Visita alrededor del lago y sus dunas, meta del rally París-Dakar en vehículo todoterreno. Su particularidad es el color rosa del lago cuando el sol está en su punto máximo. Tiene una salinidad importante situándolo en segunda posición tras el Mar Muerto. Observaremos el trabajo de mujeres de pueblos de alrededor extraer directamente la sal del fondo del lago. Almuerzo. Salida hacia Dakar y a la hora prevista, traslado hacia el aeropuerto de Blaise Diagne. Fin de nuestros servicios.

senegal baobab lago rosa

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Estancias en hoteles de la categoría indicada y comidas indicadas en itinerario.
  • Vehículo durante todo el recorrido
  • Chofer-guía acompañante (grupos 2-4 personas) / chofer y guía (5 o más personas)
  • Visitas al Lago Rosa y cascada de Dindefelo
  • Visitas a los poblados animistas.
  • Billete de ferry y visita a la Isla de Goreé (Casa de los Esclavos)
  • Piragua a motor ida y vuelta a la Isla de Carabane

Para contactar con nosotros:

E-mail: senegalbaobab.sn@gmail.com

Teléfono con WhatsApp : +221 77 612 22 / +34 626 67 81 47

O enviarnos este formulario explicando lo que deseáis :