Viaje Senegal, País Bassari y Gambia 11 días

Ruta de 11 días por Senegal, País Bassari y Gambia. Visitaremos la única zona montañosa de Senegal, el País Bassari, diferentes culturas, peul, bedicks, bassaris que viven en pequeñas aldeas alejados del mundo moderno y muy arraigados en sus tradiciones ancestrales. Pequeños trekkings que nos harán disfrutar de su paisaje,  aldeas y sus gentes.

Y visitaremos la Gambia rural, visitando sus aldeas, restos arqueológicos, el círculo megalítico de Wassu Stone, manglares. Un poco de historia visitando la antigua capital de Gambia Janjabureh y la cárcel de los esclavos.

Finalizaremos este increíble viaje de dos países hermanos en las playas de finísima arena de Gambia.

VIAJES INOLVIDABLES !

 

Día 1: AEROPUERTO BANJUL / KASSAGNE

Llegada al aeropuerto internacional Yundum de Banjul, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a Kassagne a un Lodge ubicado en los márgenes del Bolong. Un entorno natural único. Alojamiento

Día 2: KASSAGNE / BINTAN BOLONG/  BARCA MANGLARES / KASSAGNE

Desayuno. Después del desayuno un pequeño trekking partiendo desde nuestro alojamiento hasta Binta Bolong. Tomaremos una barca a motor y nos internaremos en los manglares para disfrutar de la flora y fauna de este increíble ecosistema. Regreso a tierra. Almuerzo (No incluido ) podremos gustar algunos de los pescados o gambas de la zona, con unas vistas increíbles al bolong.

Tarde libre para disfrutar de este entorno único. Cena y alojamiento

 Día 3: KASSAGNE / TENDABA / /WASSU STONE / JANJABUREH

Desayuno. Después del desayuno salida  hacia el interior de Gambia, la zona rural, dónde visitaremos las aldeas de la zona, inmersión en la cultura local.

Continuaremos nuestro camino para dirigirnos a la isla de Janjanbureh, anteriormente denominada Georgetown y antigua capital del país, centro importante de venta de esclavos. En el camino haremos una parada para visitar Wassu Stone, recinto funerario declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, se cree que son túmulos funerarios de reyes y jefes de más de 1.200 años de antigüedad.

Llegada a Janjabureh, visita de la cárcel de Janjabureh y paseo por la aldea. Podríamos tener la opción de coger  un barco para descubrir la fauna del Rio Gambia, un paseo entre hipopótamos, monos y aves (No incluido) .Cena y alojamiento.

Día 4: JANJABUREH / VISITA ALDEA/ TAMBACOUNDA

Desayuno. Con nuestro vehículo abandonaremos Gambia para dirigirnos a la zona oriental de Senegal. Tendremos una primera imagen de la diversidad étnica del país a través de las aldeas que encontramos durante nuestro viaje, parada para visitar una aldea de la zona.

Se atraviesa la parte central del país para llegar a Tambacounda. Antes de la época colonial fue un campamento mandiga del reino Boundou. El nombre Tambacounda significa “Casa de Tamba”. Es un lugar de encuentro regular de vendedores .Se puede también ver  varios vestigios de la época colonial como la estación de tren. Almuerzo (no-incluido).Cena y alojamiento.

Día 5: TAMBACOUNDA/ DINDEFELO / TREKKING DANDE / DANDE

Desayuno y salida en nuestro vehículo para adentrarnos en el Senegal oriental, hacia la puerta del País Bassari. Los Bassari se refugiaron aquí huyendo de la islamización de las tribus nómadas del norte. Pero no es el único pueblo de la región, también conocemos a los Peul, Malinke y especialmente a los Bédik, subgrupo de los Bassari. En general todos ellos conservan sus costumbres tradicionales muy arraigadas, favorecidos por el aislamiento que les proporciona las montañas.

Llegaremos a la aldea de Dindifelo. Desde allí iniciaremos el trekking ascendiendo por la cordillera del Futa Jalon en dirección a Dande, llegada a la aldea, habitantes de la etnia Peul. Pasaremos el resto del día disfrutando de la gente y del entorno, visita de la cueva donde se sacaba pólvora .Cena y alojamiento.

Día 6: DANDE/ DINDEFELO / KEDOUGOU

Desayuno. Después del desayuno partiremos a la famosa Cascada de Dindefelo. Agua fresca de montaña que cae unos 115 m formando una laguna verde y cristalina. Podremos aprovechar para tomar un baño. Salida en dirección a la aldea de Dindefelo, y tiempo libre para descubrir más la zona y mezclarnos con la gente local. Tras la visita, traslado al hotel en Kedougou. Cena y alojamiento.

Día 7: KEDOUGOU / ETHIOLO / KEDOUGOU

Desayuno. Después salida en dirección a Ethiolo, aldea de la etnia Bassari,  donde pasaremos la mañana visitando la aldea y disfrutándo de sus gentes. Regreso a Kedougou. Cena y alojamiento.

Día 8: PAIS BEDICK/ MERCADO LOCAL KEDOUGOU / TAMBACOUNDA

Desayuno y salida temprano hacia el País Bedick. Empezamos una marcha suave en ascenso, entre vegetación virgen y paisajes sorprendentes. Las entrañas del País Bedick sólo son accesibles a pie. En la cima está Iwol, aldea detenida en el tiempo. Casas de piedra y barro, techos cónicos de paja. Sus habitantes preservan la forma de vida ancestral, sin atisbo de querer cambiarla. Regreso a Ibel y nos dirigiremos a Kedougou, paseo por su mercado dónde la cercanía de Mali y Guinea se refleja en sus productos locales. Almuerzo (No incluido).

Después continuación en vehículo por la misma carretera nacional hasta Tambacounda. Llegada e instalación a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 9: TAMBACOUNDA/ SANYANG

Desayuno y salida de regreso a Gambia dirección Sanyang. Almuerzo en el camino ( No incluido).

Continuación para llegar a las maravillosas playas gambianas. Cena y alojamiento

Día 10: SANYANG /MERCADO BRIKAMA/ SERRECUNDA / TANJI

Desayuno. Salida en dirección Brikama y visita del craft Market. Posteriormente nos dirigiremos a Serrecunda, lo ciudad más poblada de Gambia,  realizaremos una visita de su mercado local, dónde se pueden encontrar todo tipo de productos, telas, alimentación, especies .

Por la tarde visitaremos el puerto de Tanji , un espectáculo de algarabía y color. Cena y alojamiento

Día 11: SANYANG / SALIDA

Desayuno. Último día libre en tierras africanas para disfrutar de la playa.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto Blaise Diagne. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS lNCLUIDOS

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Estancias en hoteles de la categoría indicada y comidas indicadas en itinerario
  • Vehículo con aire acondicionado durante todo el recorrido
  • Chofer y guía acompañante hispanohablante
  • Combustible y peajes
  • Visados Gambia / Senegal
  • Visita Wassu Stone
  • 4 x 4 y entrada a la Reserva de Dindefelo
  • Visita aldeas País Bassari

 

Para contactar con nosotros:

E-mail: senegalbaobab.sn@gmail.com

Teléfono con WhatsApp : +221 77 612 22 51 / +34 626 67 81 47

 

O enviarnos este formulario explicando lo que deseáis :