Trekking Casamance

Un viaje que nos llevará de un paseo en calesa por la nostálgica Saint Louis, a disfrutar de un espectáculo de la naturaleza en el Parque Ornitológico de Djoudj o en la Lengua de la Barbarie.

Dormiremos en haimas en el desierto. Y continuaremos nuestro camino hacia el sur, cruzaremos Gambia y llegaremos a la fértil y bella Casamance. La naturaleza en todo su esplendor, sus aldeanos alrededor del árbol sagrado, sus tradiciones animistas, sus ritos y celebraciones, sus campos de arroz, el bosque sagrado, playas vírgenes y manglares que recorremos en barca a motor.

Descubriremos Casamance caminando por sus aldeas, playas y bosques.

UN VIAJE PARA EL CORAZON !!

ITINERARIO TREKKING CASAMANCE
(11 días)

Día 1: DAKAR

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento de la capital (Hotel 3*/2).

Día 2: ISLA DE GOREÉ / SAINT LOUIS

Desayuno y salida hacia el embarcadero de Dakar para tomar un ferry hacia la Isla de Goreé , patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978. Esta isla fue uno de los principales centros de la venta de esclavos desde el siglo XVII. Recorreremos sus calles y visitaremos la Casa-Museo de los esclavos. Por la tarde salida en dirección a Saint Louis, antigua capital de Senegal y símbolo del pasado colonial. Tras cruzar el puente Faidherbe llegada al hotel. Cena y alojamiento (Hotel 3*)

Día 3: SAINT LOUIS / LENGUA DE LA BARBARIE O PARQUE ORNITOLÓGICO DE DJOUDJ

Desayuno. Visita en barca a motor al Parque Ornitológico de Djoudj o de la Reserva natural de la Lengua de la Barbarie (depende de la época). Con el motor en ralentí disfrutaremos del espectáculo que ofrecen flamencos, pelícanos y cormoranes. ¡Un espectáculo de la naturaleza. Recorrido en calesa de caballos por Saint Louis admirando sus casas de estilo colonial y recorriendo sus calles llenas de colores. Almuerzo libre. Por la tarde saldremos dirección a nuestro campamento en la Lengua de la Barbarie a unos 30 kms de Saint Louis. Cena y alojamiento Campamento.

Día 4: LENGUA DE LA BARBARIE / DESIERTO DE LOMPOUL

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la playa o hacer unas de las numerosas excursiones propuestas por el campamento. Por la tarde nos dirigiremos al único desierto de Senegal, Lompoul. Llegada a la aldea de Lompoul y traslado en vehículo todoterreno al campamento nómada de haimas mauritanas. Cena y alojamiento Campamento.

Día 5: DESIERTO DE LOMPOUL / MEZQUITA TOUBA / KAOLACK

Desayuno. Regreso a Lompoul y salida hacia Kaolack. En el camino se hará una parada en Touba para visitar una de las mezquitas más importantes del África Occidental. La religión es importante en Senegal, musulmanes,  cristianos  y animistas conviven en perfecta armonía. La ciudad de Touba es una ciudad santa y uno de los lugares de peregrinación de los africanos islámicos. Continuaremos hasta Kaolack donde nos alojaremos. Por la tarde visita de su mercado de arquitectura sudanesa donde se entremezclan todas las fragancias y colores del África más auténtica. Cena y alojamiento Hotel.

Día 6: KAOLACK / SELEKI / TREKKING BANDIAL /SELEKI

Desayuno. El paisaje saheliano con sus baobabs milenarios se torna más verde al llegar a la frontera gambiana. Atravesamos Gambia y llegamos a la región de Casamance, con sus aldeas de barro y paja, árboles sagrados y etnias y nos dirigiremos a la aldea Seleki. Allí conoceremos a una de las auténticas poblaciones Diola de la Casamance. Tendremos la oportunidad de conocer su cultura ya que nos alojaremos en un campamento integrado creado para fortalecer el tejido social de la región. Los beneficios obtenidos revierten directamente en escuelas, consultorios médicos. etc. del pueblo. Por la tarde realizaremos un trekking desde nuestro campamento a la aldea de Bandial, poblado diola donde nos mezclaremos con sus gentes y aprenderemos algo de su cultura. Regreso a Seleki. Cena y alojamiento en campamento

Día 7: SELEKI / MLOP / CARABANE

Desayuno y salida hacia la Isla de Carabane,  enclave paradisíaco. De camino visitaremos  la aldea de Mlop, aldea con sus casas de dos pisos, auténtica arquitectura Diola y su museo de cultura animista. Continuaremos nuestro camino hasta llegar a Elinkine dónde nos espera una piragua para un traslado de media hora. Instalación en el hotel Carabane, antigua misión católica. Carabane fue un gran centro comercial durante la dominación francesa, los vestigios de grandes mansiones y su iglesia bretona, el único cementerio mixto colonial catholico-musulman. Pasearemos al atardecer por la playa, o bañarnos en la playa antes de regresar a nuestro hotel que ocupa el edificio de una antigua misión católica. Cena y alojamiento en hotel.

Senegal Baobab

Día 8: CARABANE / ALDEAS DIOLAS /CAP SKIRRING

Desayuno. Salida en piragua a motor de regreso a Elinkine, aprovecharemos para realizar una excursión por los manglares y visitar alguna de las islas de las zonas. Intentaremos recoger ostras en los manglares . Ya en tierra y en vehículo a motor nos dirigiremos a Cap Skirring y sus playas vírgenes, las más cotizadas del África occidental. En el camino parada en alguna de las aldeas diolas. Llegada e instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 9: TREKKING CAP SKIRRING /DJIEMBERING.

Desayuno. Después del desayuno realizaremos un trekking que partirá desde el hotel. Inicialmente nos internaremos en el bosque y disfrutaremos de este paraje, posteriormente salida del bosque y continuaremos nuestra marcha  por un camino que nos llevará hasta Djiembering, localidad con idílicas playas, la vuelta la realizaremos por la playa, una delicia de paseo. Almuerzo en Cap Skirring (No incluido). Tarde libre para disfrutar de la playa o realizar alguna excursión opcional. Cena y alojamiento Hotel.

Día 10: CAP SKIRRING / MBOUR

Desayuno. Salida hacia la región de Ziguinchor, tomamos dirección  hacia Mbour. Almuerzo en el camino (No incluido) Llegada a nuestro hotel a las orillas del mar. Cena y alojamiento Hotel.

Día 11: MBOUR / SALIDA

Desayuno. A primera hora de la mañana nos dirigiremos al puerto de Mbour, visita del puerto de pescadores y mercado artesanal. Resto del día libre. En opción: Visita de la reserva de los animales de Bandia.

A la hora indicada, traslado hasta el aeropuerto para el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Traslados aeropuerto /hotel /aeropuerto.
  • Estancias en hoteles de la categoría indicada y comidas indicadas en el itinerario
  • Transporte por carretera en vehículo con conductor local durante toda la ruta.
  • Chofer-guía acompañante (grupos 2-4 personas) / chofer y guía (5 o más personas)
  • Billete de ferry a la Isla de Goreé y visita a la casa de los esclavos
  • Visita en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis
  • Excursiones del parque de Djoudj o de la Lengua dela Barbarie .
  • 4X4 desierto de Lompoul
  • Trekking Bandial
  • Trekking Djiembering
  • Visita pueblos Diolas
  • Barca Carabane y visita manglares
  • Visita puerto pescadores y mercado artesanal Mbour.

Para contactar con nosotros:

E-mail: senegalbaobab.sn@gmail.com

Teléfono con WhatsApp : +221 77 612 22 51 / +34 626 67 81 47

O enviarnos este formulario explicando lo que deseáis :