Viaje a Senegal , Casamance y Gambia 11 días

Ruta de 11 días por Senegal, Casamance y Gambia, dos países vecinos bañados por dos ríos imponentes, el Río Gambia y el Río Casamance, que desembocan en sus respectivas costas,  creando un paisaje único de manglares, con multitud de  canales de agua donde la vegetación, la fauna y las poblaciones que viven allí se necesitan los unos a los otros para la supervivencia.

Ambos países comparten culturas étnicas similares, mandingas, diolas, peul, etc. pero con una evolución diferente consecuencia del colonialismo europeo.

Nos adentraremos en culturas con tradiciones ancestrales basadas en la religión animista, sus aldeas, sus formas de vida, su música, gastronomía, artesanía y todo ello rodeado de una naturaleza exuberante e increíbles playas de arena fina.Nos perderemos en sus mercados locales, puertos pesqueros, mercados artesanales, manglares y charlaremos con sus gentes .

VIAJES CON ESENCIA !

 

Día 1: AEROPUERTO BANJUL / KASSAGNE

Llegada al aeropuerto internacional Yundum de Banjul, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a Kassagne a un Lodge ubicado en los márgenes del Bolong. Un entorno natural único. Alojamiento

Día 2: KASSAGNE / TENDABA / ALDEAS / KASSAGNE

Desayuno. En este día nos dirigiremos al interior de Gambia, la zona rural, dónde visitaremos las aldeas de la zona. Un día de inmersión en la cultura local.

Regreso a nuestro Lodge donde podremos disfrutar de un entorno natural único. Cena y alojamiento

Día 3:Día 3: KASSAGNE / SELEKI / BANDIAL / SELEKI

Desayuno. Salida en dirección al trópico de Senegal, Casamance, atravesaremos Gambia y no dirigiremos  la aldea de Seleki. Allí conoceremos una de las auténticas poblaciones Diola de la Casamance. Tendremos la oportunidad de conocer su cultura ya que nos alojaremos en un campamento integrado creado para fortalecer el tejido social de la región. Los beneficios obtenidos revierten directamente en escuelas, consultorios médicos, etc. del pueblo.

Por la tarde nos dirigiremos a la aldea de Bandial donde seguiremos disfrutando de los diolas y de su cultura. Regreso a Seleki. Cena y alojamiento.

Día 4: SELEKI / EULOBALIR / ENAMPORE / SELEKI

Desayuno. Estamos en Casamance, zona de los Diolas, la diferencia en el tipo de construcción es palpable. Salida hacia la isla de Euloubalir, para ello nos embarcaremos en una barca a motor que se deslizará a través de los manglares, donde disfrutaremos de las aves que habitan esta zona, flamencos, cormoranes, etc. Llegada a la aldea de Eulobalir, visitaremos sus rincones con el guía local que nos introducirá en el animismo.

Por la tarde nos dirigiremos a la aldea de Enampore y nos acercaremos a visitar el proyecto agrícola de la asociación de mujeres de Enampore “Ounaghoral, dedicado fundamentalmente a la horticultura. Regreso a Seleki. Cena y alojamiento.

Día 5: SELEKI / OUSSOUYE / ISLA DE CARABANE

Desayuno. Después del desayuno salida en dirección a Elinkine. En el camino visitaremos poblaciones diolas como Oussouye, donde podremos ver un “Rey” local tradicional, como antes de la época colonial o visitar a la asociación de mujeres artesanas discapacitadas de la localidad. 

Continuación hasta Elinkine donde cogeremos una barca a motor para un traslado de media hora hacia la Isla de Carabane. Llegada e instalación en nuestro hotel, antigua misión católica. Almuerzo (No incluido) al lado del mar, si es la época tendremos la ocasión de degustar las deliciosas crevettes.

Carabane fue un gran centro comercial durante la dominación francesa, los vestigios de grandes mansiones y su iglesia bretona, el único cementerio mixto colonial católico-musulmán. Pasearemos  por la isla descubriendo sus rincones y a sus habitantes. Cena y alojamiento

Día 6: CARABANE/ ISLA DE DJIBOMA/ MLOMP /CAP SKIRRING

Desayuno. Salida en piragua a motor para realizar una visita por los manglares, visitaremos la isla de Djiboma donde los aldeanos viven de la recogida de conchas muy abundantes en esta zona, aprovecharemos para coger algunas para el aperitivo Volveremos a Elinkine y ruta hacia Cap Skirring.

En el camino pararemos en Mlomp, visita de la aldea con sus casas de dos pisos, auténtica arquitectura Diola y una de las ceibas más grandes del país.

Continuaremos nuestro viaje hacia Cap Skirring y sus playas vírgenes, donde podremos disfrutar de langosta, gambas o pescado típico de la zona. Cena y alojamiento

Día 7: CAP SKIRRING / CABROUSSE / DJIEMBERING / CAP SKIRRING

Desayuno. Visitaremos alguna de las aldeas colindantes. Nos dirigiremos a Djiembering, otra aldea típica animista con su encanto , su increíble bosque de ceibas, y que cuenta con unas maravillosas playas. Posteriormente salida hacia Cabrousse, la aldea de Aline Sitoe DIATTA, una mujer figura de la resistencia anticolonial. Almuerzo, podremos disfrutar de langosta, gambas o pescado típico de la zona (No incluido)

Tarde libre para disfrutar de estas playas, entorno idílico. Cena y alojamiento

Día 8: CAP SKIRRING / ZIGUINCHOR

Desayuno. Salida hacia la región de Ziguinchor. Durante el trayecto puede realizarse alguna visita a las aldeas que tengan acontecimientos importantes como mercados semanales o algún tipo de celebración habituales en Casamance. También nos podemos acercar a visitar la Asociación Nature Casamance que fabrica jabones con productos locales.

Llegada a Ziguinchor y visita del Mercado Saint Maures des Faussées con su ambiente local y acogedor. Almuerzo libre.

Por la tarde relizaremos una visita a pie de una de las ciudades más importantes de La Casamance, fue puesto comercial de los portugueses y posteriormente de los franceses. Cena y alojamiento

Día 9: ZIGUINCHOR / BRIKAMA / SANYANG

Desayuno y salida de regreso a Gambia dirección Sanyang. En el camino paremos en el craft Market de Brikama.

Continuación para llegar a las maravillosas playas gambianas. Cena y alojamiento

Día 10: SANYANG / SERRECUNDA / TANJI

Desayuno. Salida en dirección a Serrecunda, lo ciudad más poblada de Gambia,  realizaremos una visita de su mercado local, se pueden encontrar todo tipo de productos, telas, alimentación, especies ..

Por la tarde visitaremos el puerto de Tanji , un espectáculo de algarabía y color. Cena y alojamiento

Día 11: SANYANG / AEROPUERTO

Desayuno. Último día en tierras africanas para disfrutar de la playa.A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Yundum. Fin de nuestros servicios.

 

SERVICIOS lNCLUIDOS

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Estancias en hoteles de la categoría indicada y comidas indicadas en itinerario
  • Vehículo con aire acondicionado durante todo el recorrido
  • Chofer y guía acompañante hispanohablante
  • Combustible y peajes
  • Visados Gambia / Senegal
  • Visita a las aldeas gambianas.
  • Visita a las aldeas diolas y animistas
  • Barca a motor ida y vuelta a la Isla de Eulobalir
  • Barca a motor visita Manglares e Isla Djiboma
  • Barca a motor ida y vuelta a la Isla de Carabane

 

Para contactar con nosotros:

E-mail: senegalbaobab.sn@gmail.com

Teléfono con WhatsApp : +221 77 612 22 51 / +34 626 67 81 47

 

O enviarnos este formulario explicando lo que deseáis :