¿Por qué viajar a Senegal ? Es la oportunidad de vivir la esencia de África.
Senegal, el país de la Teranga «Hospitalidad», donde conviven numerosas etnias, los Wolofs, Sereres, Diolas, Mandingas, Peul, Bassari …
Multitud de paisajes, desierto, dunas por donde transitó el Dakar, manglares, bosques exuberantes del sur, playas de finísima arena, atardeceres únicos. Extensos cultivos de cacahuetes en el norte y grandes arrozales en el sur.
Convivencia pacífica de diferentes etnias y religiones (musulmana, cristiana, animista).
Un país donde la colonización europea ha dejado su huella, visible en alguna de las ciudades de Senegal, Saint Louis, Carabane, Ziguinchor … y el reflejo de la esclavitud en la isla de Goree.
El contraste de una ciudad como Dakar donde se puede observar un progresivo desarrollo económico y las pequeñas aldeas donde continúan con sus tradiciones ancestrales.
Música, Danzas tribales, artesanía, mercados por doquier, pura magia.
Todo ello acompañado de una gastronomía basada en productos locales, pescados, mariscos, verduras, pollo, cordero..
¿Queréis conocer Senegal? ¿Queréis conocer el corazón de África? Nosotros os acompañaremos en este viaje. Desearéis volver.
Senegal Baobab os ofrece algunas rutas de Senegal que están hechas desde el conocimiento del país, la profesionalidad y el deseo de que os llevéis un poquito de África en vuestro corazón.