Viajar por Senegal

Alojamientos en Senegal

Una de las preocupaciones o de los intereses de los viajeros en su viaje a Senegal son los alojamientos.

Os vamos a aclarar vuestras dudas a aquellos que se plantean iniciar  esta aventura que seguro que no olvidarán.

En Dakar tenemos de todo, hoteles de 5 estrellas de gran lujo, hasta albergues. También podemos encontrar pequeños hoteles con encanto agradables y cómodos.

En la Petite Cote, lo mismo que en Dakar, hoteles de 5 estrellas con spa, pequeños hoteles acogedores, albergues…donde disfrutar de las maravillosas playas de Senegal.

En Saint Louis los hoteles de 5 estrellas no los encontraremos, pero si podemos disfrutar de pequeños hoteles acogedores en la ciudad de Saint Louis, antiguos edificios coloniales reconvertidos, así como algún Hotel o campamento en la playa o la lengua de la Barbarie que están en entornos naturales increíbles. Sustituimos el lujo, por el encanto y el entorno.

En el desierto de Lompoul tendremos la oportunidad de alojarnos en haimas, una experiencia única.

Por cierto, antes de continuar, os voy a aclarar que es un “Campamento”, se tratan de construcciones que asemejan a las de tipo tradicional o Haimas o bungalows que están ubicadas en entornos naturales como en la zona de Lago Rosa, Desierto de Lompoul, Sine Saloum, País Bassari o Casamance. Muchos de ellos cuentan con baño privado, piscina, zona de restaurante, zona de bar, etc. al igual que un hotel. También existen los “Campamentos solidarios” que son aquellos que parte de los fondos que se recogen están destinados a mejorar la vida de la población .

Y después de esta pequeña aclaración continuo con el tipo de alojamientos que se pueden encontrar. En Sine Saloum, podemos encontrar desde un Lodge, Campamentos, Ecolodge Campamentos a albergues… muchos de ellos en entornos naturales increíbles!!

Hacia el interior del País en ciudades como Kaolack o Tambacounda donde el calor se sufre más, podemos encontrar algún hotel con piscina que nos refresque después de la jornada viajera y también algún alojamiento más modesto.

Ahora nos vamos al País Bassari, allí la cosa cambia , estamos en una zona que para visitar alguno de los poblados sólo lo podemos hacer a pie. Existen pocos alojamientos y poca variedad. La mayoría son campamentos, algunos con mejores instalaciones y otros no tanto.  Allí encontraremos uno de los campamentos solidarios que os he mencionado anteriormente, así como de la posibilidad de alojarse en el Parque Niokolo Koba. Hay pocos hoteles. Pero visitar el País Bassari merece la pena.

Y por último Casamance, aquí al igual que en Dakar nos podemos encontrar hoteles de lujo, en la zona de Cap Skirring, como campamento solidario o una antigua misión católica convertida en hotel o pequeños hoteles o medianos hoteles con mucho encanto!!

Hoteles y alojamientos donde degustar la comida senegalesa, beber un refrescante zumo de hibiscus o de baobab, disfrutar del atardecer tumbada en una hamaca, darse un bañito en la piscina o en la playa colindante . Un viaje de ensueño en un país por descubrir.