Nuestro viaje a Senegal ha sido una experienca única, increíble y maravillosa.

Nuestro viaje a Senegal ha sido una experiencia única, increíble y maravillosa. Hemos estado 15 días entre julio y agosto realizando la ruta “Etnias”: desde Dakar hasta Cap Skirring pasando por Kaolack, el País Bassari, la Casamance, el Delta del Saloum y Saly. Todo ello acompañado de nuestro guía y compañero Djibril, siempre atento a nuestras necesidades y explicándonos todos aquellos detalles de historia, cultura y gastronomía de este maravilloso país. Su amabilidad, su amplio conocimiento del país y su puntualidad han hecho que el viaje resultase 100% agradable. Además, hemos viajado muy cómodos en su coche, siempre con aire acondicionado y wifi portátil, lo que nos ha permitido dar a conocer a nuestras familias la cultura senegalesa día a día.
Al ser verano hemos podido disfrutar de un Senegal verde, lleno de cultivos, enormes baobabs, playas paradisíacas e infinitas aldeas, con personas muy amables siempre dispuestas a enseñar sus casas y cultura. Respecto a la gastronomía, la comida estaba riquísima y de una gran variedad: pollo, pescado, ternera, marisco, mangos… siempre acompañados de arroz, patatas y ensaladas, ¡delicioso!
Gracias también a Yolanda, que nos facilitó los trámites desde España y nos animó a elegir Senegal como nuestro destino veraniego.
¡Sin duda, una experiencia para no olvidar!
Gracias, Senegal baobab.
Norma & David ( Julio y Agosto 2022)