








Durante el mes de agosto hemos estado 16 días conociendo Gambia y Senegal. Volvemos con la emoción a flor de piel y con una sonrisa enorme que nos va a durar muchísimo tiempo. No tenemos palabras suficientes para agradecer al equipo de Senegal Baobab la experiencia tan maravillosa que nos han hecho vivir.
Sabíamos que íbamos a descubrir lugares increíbles, pero lo que realmente ha marcado la diferencia ha sido el factor humano. Son infinitamente detallistas, profesionales y cariñosos. Tanto Yolanda, que desde la preparación del viaje estuvo superatenta a todo, cuidando cada detalle de la organización y dándonos toda la confianza antes de salir, aconsejándonos en el recorrido, los hoteles, qué ver y cuándo… Y, por supuesto, un GRACIAS en mayúsculas a Djibril, nuestro guía. Su profesionalidad, su calidez, su paciencia y esa forma tan especial de cuidar hasta el más mínimo detalle en el día a día han hecho que el viaje sea mágico. Con él nos hemos sentido cuidados, mimados y seguros en todo momento, como si viajáramos con un amigo.
Los paisajes nos han dejado sin aliento: desde la inmensidad de las dunas y los atardeceres mágicos, hasta la naturaleza desbordante de los ríos, los manglares y la vida silvestre. Recorrer esos contrastes tan brutales de la mano de Djibril ha hecho que conectemos con el entorno de una forma única.
Nos volvemos con la maleta llena de recuerdos imborrables y una gratitud enorme por haber conocido Senegal y Gambia de una forma tan pura, auténtica y especial. Decir que han sido increíbles se queda corto.
¡Gracias de corazón por tanto, ojalá volvamos a coincidir pronto!
Marta, Ximo, Aitana y Voro (Agosto 2026)
Descubre más desde Senegal Baobab
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.