Senegal Travel, Viaggi Senegal, Viajar por Senegal, Viaje solidario Senegal, Viajes a medida, Viajes Senegal, Voyage Senegal

Viajes solidarios por Senegal

¿Qué es el Turismo solidario? Es una pregunta que me he planteado en muchas ocasiones, siento lo qué es, pero no sé trasladarlo en palabras,

Dicen que nuestros momentos más felices están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas

Según la Organización Mundial del Turismo el Turismo Solidario “Es la forma en la que el visitante no se preocupa sólo de su propio interés sino que tiene en cuenta los efectos económicos, sociales, ambientales y culturales de su visita en la comunidad.

Senegal solidario

Siempre he creído que ayudar al que lo necesita, bién anímicamente, bien económicamente, bien en la educación, bien …. Proporciona mayor bienestar al que lo da, que al que lo recibe y que además suele ser reciproco, el que ayuda normalmente es ayudado por el que supuestamente estás ayudando.

Los viajes a zonas desfavorecidas bien sean dentro de tu país como sean a otros países son viajes solidarios, beneficia a la zona receptora y a quién lo realiza.

En Senegal, donde el nivel de vida es bajísimo, el turismo solidario se da en cualquiera de los posibles viajes que quieras realizar. Cuando viajes allí no te olvides que cada euro, dólar que te gastas en un negocio local, repercute en el beneficio de la población, no te olvides que su cultura es diferente a la tuya y no por ello es peor,  ni mejor, el respeto a las diferencias, y que dar dinero a los niños no ayuda.

Senegal solidario1

Recuerda que al viajar a Senegal estás ayudando a un país y a una población desfavorecida, no es sólo un viaje de ocio, de aventura, de conocimiento. Viajar a Senegal es un viaje solidario donde conocerás otra realidad, otra cultura, que te hará ser consciente de lo que tienes y te hará preguntarte ¿Si tienes algún problema?

Senegal solidario2

Viajar a Senegal es un viaje solidario en sí mismo, donde la cultura, la naturaleza, la convivencia pacífica religiosa, las diferentes etnias, sus celebraciones, sus gentes con su sonrisa y su amabilidad nos acompañaran en este viaje de conocimiento y solidaridad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s