Senegal Travel, Viaggi Senegal, Viajar por Senegal, Viaje solidario Senegal, Viajes a medida, Viajes Senegal, Voyage Senegal

Viajes a Senegal

Cuando uno se plantea realizar un viaje, siempre se busca algo y elige el destino para encontrar lo que busca. Hay ocasiones que uno elige un destino al azar, pero ese azar está mediatizado por alguna imagen o algún comentario que ha escuchado de él.

La primera vez que viajé a Senegal intenté buscar información por Internet y apenas existía, ahora busco y encuentro información variopinta.

Hay multitud de viajes a Senegal, así que toda la información que puedes encontrar en internet puede ser verdadera y no estar en contradicción con otra que hayas visto.

Hay destinos en África donde sólo se ofrece Naturaleza, Fauna … y en Senegal te puedes encontrar Viajes a Senegal de Naturaleza, Viajes a Senegal Culturales, Viajes a Senegal de Senderismo, Viajes a Senegal Solidarios, Viajes a Senegal Etnias…Y sí, hay esos viajes a Senegal y muchos más….Viajes a Senegal Playa, Viajes a Senegal Gastronómicos, Viajes a Senegal de compras.

Y además en un sólo viaje a Senegal puedes combinar varios tipos, hay veces que te cansas de tanta naturaleza, tanto monumento, tanto senderismo, tienes que mezclar un poquito. A mi me encanta el arte y la historia, pero llega un momento que estoy de ver catedrales…necesito otras cosas también. En Senegal tienes la posibilidad de combinar Naturaleza, Cultura y Playa por ejemplo o Cultura, Senderismo y Etnias ¿no está nada mal la combinación, no?

Senegal es difícil conocerla en un sólo viaje, a no ser que dispongas de mucho tiempo. Hay tantas opciones….

Puedes realizar un viaje a los pueblos nómadas del norte cerca de Mauritania donde el viento del Sahara está presente.

Puedes realizar un viaje para visitar las diferentes etnias del País Bassari entre montañas cerca de la frontera de Mali y Guinea.

Puedes elegir la desbordante naturaleza de Casamance, ubicada entre Gambia y Guinea para visitar a los diolas, etnia predominante en esta zona muy arraigados a su cultura animista con numerosas celebraciones y ritos.

Y también puedes disfrutar de las playas cercanas a Dakar, Saly, Mbour…o ir a las playas vírgenes de Cap Skirring.

Senegal Baobab

O disfrutar de la fauna ornitológica en Djoudj, Sine Saloum o Casamance.

O visitar alguno de los Parques de Fauna africana como “Reserva de Bandia” ,”Reserva de Fathala”, “Parque Niokolo Koba”

O un poquito de historia tampoco viene mal, en Senegal la huella de la colonización europea está visible en la isla de Goreé, Dakar, Saint Louis, Podor, Ziguinchor, Carabane …

Senegal Baobab

O un poquito de senderismo por Senegal.

O descubrir rincones de la naturaleza únicos como el Lago Rosa, El Delta del Saloum, La Lengua de la Barbarie, el Parque Ornitológico de Djoudj, los manglares de Casamance, el desierto de Lompoul.

Y todo ello acompañado de una maravillosa gastronomía, de la posibilidad de realizar unas maravillosas compras en los mercados de artesanía que encontrarás en todo el país y lo más importante, su gente, amable y hospitalaria siempre con una sonrisa en su cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s